Intermediarios

Como Ser Intermediario de JMTRV

Las Agencias, Agentes y/o Corredoras de Seguros que deseen vincularse como Intermediarios, en especial las dos primeras, deberán cumplir con la normatividad vigente, especialmente la relativa a la CE 050/2015 de la SFC y el Régimen de Inhabilidades e Incompatibilidades descrito en el Estatuto Orgánico del Sistema Financiero, razón por la cual solicitamos que la siguiente información sea enviada al Correo: circular050@jmtrv.com.co y ante cualquier duda o inquietud comunicarse al Tel: (571) 5522350 Ext. 2031

AGENTES INDEPENDIENTES

  • Formulario de Conocimiento del Cliente -Personal Natural- Sector Asegurador. Versión 2017
  • Certificado de Existencia y Representación Legal -Cámara de Comercio- Vigente
  • Registro Único Tributario -RUT- Vigente
  • Estados Financieros (EE.FF) último periodo contable y/o Declaración de Renta -si declara- del último periodo gravable
  • Fotocopia (150%) del Representante Legal
  • Hoja de Vida del Representante Legal con soportes de Referencias Laborales
  • Formato de Entrevista totalmente diligenciado (Formato Adjunto)
  • Código de Ética Divulgado y Firmado por el Representante Legal (Adjunto)
  • Relación de los Funcionarios que vayan a comercializar nuestros producto (Base en PDF Adjunta)
  • Autorización de Tratamiento de Datos -Para cada uno de los funcionarios relacionados en la Base de PDF-
  • Certificación Técnica -Para cada uno de los funcionarios relacionados en la Base de PDF- la cual puede validar por medio de alguno de los siguientes documentos:
    • Hoja de vida, acreditando al menos dos (2) años de experiencia en la industria
    • Certificación de un curso en aspectos básicos de seguros
    • Certificación laboral y de idoneidad del funcionario (formato adjunto), firmada por el Rep. Legal; válida siempre y cuando el funcionario se encuentre vinculado al intermediario mínimo hace 2 años

 

AGENCIAS DE SEGUROS

  • Formulario de Conocimiento del Cliente -Personal Natural- Sector Asegurador. Versión 2017
  • Certificado de Existencia y Representación Legal -Cámara de Comercio- Vigente
  • Registro Único Tributario -RUT- Vigente
  • Estados Financieros (EE.FF) último periodo contable y/o Declaración de Renta -si declara- del último periodo gravable.
  • Si la Agencia se constituyo hace menos de un año remitir Balance de Apertura y Estatutos de Constitución
  • Fotocopia (150%) del Representante Legal
  • Hoja de Vida del Representante Legal con soportes de Referencias Laborales
  • Formato de Entrevista totalmente diligenciado (Formato Adjunto)
  • Código de Ética Divulgado y Firmado por el Representante Legal (Adjunto)
  • Relación de los Funcionarios que vayan a comercializar nuestros producto (Base en PDF Adjunta)
  • Autorización de Tratamiento de Datos -Para cada uno de los funcionarios relacionados en la Base de PDF-
  • Certificación Técnica -Para cada uno de los funcionarios relacionados en la Base de PDF- la cual puede validar por medio de alguno de los siguientes documentos:
    • Hoja de vida, acreditando al menos dos (2) años de experiencia en la industria
    • Certificación de un curso en aspectos básicos de seguros
    • Certificación laboral y de idoneidad del funcionario (formato adjunto), firmada por el Rep. Legal; válida siempre y cuando el funcionario se encuentre vinculado al intermediario mínimo hace 2 años

 

Formato solicitud de vinculación Formato solicitud de vinculación persona natural Formato solicitud de vinculación persona jurídica Check list de vinculacionInstructivo de Diligenciamiento de Formulario de Conocimiento del Cliente

 

Formato de autorización para el manejo y tratamiento de datos Formato de base de datos de funcionarios Certificación Laboral e Idoneidad Código de Etica y Conducta

Nota:

  • La Compañía podrá solicitar documentación adicional en el caso que considere necesario.
  • La actualización de documentación se realiza una vez al año.